viernes, 17 de agosto de 2007

Viernes

Uno tiene días de miércoles, días de domingo, y días de viernes…
Los viernes distienden las mandíbulas, y uno se dispone a posponer los avatares más pesados hasta el lunes (o el martes si hay feriado…)
Y piensa que vienen dias de descanso, para leer un libro más tranquilo, para elegir esa película que no alcanzaste a ver en el cine, para visitar esos amigos que te echan en cara tu abúlica haraganería invernal…
Pero lo que pensaste preludio de jornada tranquila, empieza a tensarte en la lectura de los diarios y las imágenes del noticiero de TN –ni qué hablar de Crónica Tv-, y todo amenaza la absoluta impunidad/inmunidad que imaginabas para tu fin de semana…
Las imágenes del sismo de Perú y la culpa de vivir en medio de la pampa húmeda, lejos de rios inundables y cataclismos por ahora, Carrascosa otra vez en libertad y la sensación de no entender nada más del culebrón del country –argucias procesales y habeas corpus mediante-, Ochoa preso –y la misma sensación de no entender nada-, la valija venezolana dando vueltas y la Miceli con nueva denuncia en su placard.
El gobernador en mi ciudad, saludando al Libertador de la Patria que no sabe si sentirse celebrado el 17 en dia hábil laborable o el 20 en su feriado-fin-de-semana-largo.
Y el diario local, de mi venado ciego a veces, trayendo la última solicitada acusatoria en tiempos de elecciones y la novedosa idea de una tarjeta que con el nombre de Evita promete mil pesos si el candidato emisor (ergo banco, financiera) llega a la Intendencia.
Cosas vederes Sancho que no crederes…
Así no hay descanso que valga.

5 comentarios:

malena dijo...

Viernas. Todo un tema los viernes. A mi hay algo de los viernes que me angustia. Y cuando lo comparto me suelen mirar con extrañeza. El miedo a la libertad maybe. La soledad que a veces uno siente por más de estar acompañada.
Con respecto a los medios y sus noticias, hice un descargo parecido el otro día. Si te sirve de alivio, también hay buenas noticias, sólo que esas no venden. Bad news is good news, reza un refrán periodístico.

malena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
malena dijo...

Quise decir viernes.

Terrible lo de la Tarjeta Evita. Eso es ilegal. Está despierto el pueblo venadense ? Marchas ? Escraches ? Artículos periodísticos ? Esa idea de Viano es inconcebible, terrible, no puede suceder.

maría ana.- dijo...

estoy cansada de la sprite y las galetitas de agua..
ayer era lo mas rico que habia comido en mi vida..
hoy..son NADA
quiero un gran helado con coca y papas y cosasss grasaaaaaaasss
jaaaa te quiero =)

Histérica dijo...

Y si mamá Miriam, es todo un quilombo, para cuando yo tenga su edad (lo cual no digo que sea mucha :P jajaja) este mundo se va a ir a la mierda.
Que será de los adolescentes de ahora? .. mejor vivir el día a día.
Saludos, estoy diciendo cualquiera, es sábado y estoy levantada desde RE temprano xD.
Odio los días Domingo, son tristes, siempre me pusieron mal =(.
=*
Le debo los ravioles(H) algún dia se los voy a hacer (?) jaja